Pobladores de San Juanico persiguieron a los delincuentes y les quitaron las cosas robadas para devolverlas al supermercado
Luego de que todo este día pobladores de San Juan Ixhuatepec mantuvieran bloqueada la Autopista México-Pachuca incendiando una patrulla, un grupo de jóvenes encapuchados aprovecharon el desorden para entrar a robar a productos de un Bodega Aurrera que se encuentra en las inmediaciones.
Ante ello, pobladores de San Juanico persiguieron a los delincuentes y les quitaron las cosas robadas para devolverlas al supermercado.
A través de redes sociales los propios vecinos señalaron que estos actos vandalicos fueron realizados por personas ajenas a la colonia, y señalaron que lo único por lo que ellos protestan es por la violencia que se generó en la zona la madrugada de este lunes durante una persecución policiaca que terminó en agresión hacia civiles.
“La gente de San Juanico no se robó esto, es gente que no es del pueblo que vino a saquear”, “nosotros no queremos chingar más al pueblo”, se escucha en un video difundido en redes.
En las imágenes se ve como pobladores de esa localidad reúnen en carritos de la tienda Aurrerá la mercancía sustraída y la devuelven al comercio.
Luego del robo, vecinos de San Juanico persiguieron a los ladrones y regresaron a la tienda todos los objetos robados al grito de “¡San Juanico no es ratero, San Juanico no es ratero!”. La devolución de la mercancía se realizó en presencia del gerente de la tienda.
Entre los artículos que se devolvieron se encontraban bicicletas, aparatos eléctricos, patines y otros productos de primera necesidad.
Contenido relacionado