Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario
El sueño de muchos viajeros que han pasado más de 10 horas en un avión está a unos años de convertirse en una realidad gracias al acuedo al que han llegado dos importantes empresas.
La fabricante europea de aviones Airbus y la empresa francesa Zodiac Aerospace, especialista en diseñar camarotes para la tripulación de aviones, han anunciado en un comunicado una alianza para desarrollar y comercializar módulos que irán en el piso de carga de los aviones Airbus A330 y que contarán con literas para los pasajeros.
Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga en el momento que sea necesario. De esta forma, no afectarán al sistema de carga y descarga de la aeronave, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.
Ambas empresas han destacado que “mejorarán la experiencia” al mismo tiempo que permitirán a las aerolíneas añadir valor a sus vuelos y crearán un nuevo servicio adicional para ser comercializado.
El máximo responsable de Airbus para el Programa de Cabina y Carga, Geoff Pinner, adelantó que su solución ya ha recibido “mucho feedback positivo” de varias aerolíneas. Los primeros módulos estarán incluidos dentro del catálogo de soluciones de Airbus para el A330 a partir de 2020. Actualmente están estudiando si ampliar la oferta al A350 XWB.
Contenido relacionado