En solidaridad con los miles de evacuados por la llegada del huracán Harvey a Texas, la aplicación móvil de alojamiento turístico y particular Airbnb, informó que el alojamiento en esta zona será totalmente gratuito para que las personas puedan resguardarse de las fuertes tormentas que se prevén en San Antonio, Houston, Austin, Dallas y áreas periféricas.
Los servicios gratuitos de Airbnb estarán disponibles durante el periodo de contingencia, y la compañía indicó que podría reanudar actividades normales el lunes 28 de agosto.
Este programa de protección creado por la aplicación se ideó en el año 2012 con el huracán Sandy, cuando la empresa se unió a los gobiernos locales para ayudar a los damnicados.
La directora de Respuesta Global y Atención de Desastres de Airbnb, Kellie Bentz, declaró en un comunicado que la compañía alienta a los anfitriones que se encuentren en zonas seguras ayudar a los refugiados registrando habitaciones o casas para ellos.
Airbnb has activated our host community to open their homes for $0 for those evacuating for Hurricane Harvey. https://t.co/bSXZPgh1HE
— Airbnb Help (@AirbnbHelp) 25 de agosto de 2017