En el marco de los festejos del 208 aniversario de la Independencia, la terminal capitalina señaló que la suspensión de los vuelos ocurrirá en un horario determinado
Con motivo del desfile aéreo militar programado para el próximo 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de las diversas aeronaves.
En el marco de los festejos del 208 aniversario de la Independencia, la terminal capitalina señaló que lo anterior es en cumplimiento al Notice to Airmen (Notam) emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM señaló que la suspensión de los vuelos ocurrirá dentro del horario de las 10:00 a las 13:00 horas.
Por tal motivo, se sugiere a sus usuarios consultar directamente el estatus de su vuelo con la aerolínea correspondiente.
#TómaloEnCuenta este 16 de septiembre ✈️??⚠️
Consulta directamente el estatus de tu vuelo con la aerolínea. pic.twitter.com/Uu6jS6APT4— AICM (@AICM_mx) 12 de septiembre de 2018
Por otra parte, integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina alistan los últimos detalles del espectáculo aéreo cara al desfile cívico-militar.
A través de su cuenta de Twitter, la FAM compartió imágenes de los sobrevuelos hechos por aviones Hércules 130, Casa 295, de combate F-5 Tiger, Texas II, Spartan y Boeing 727, así como helicópteros Cougar, MI-17, UH60 y Bell.
Se prevé que al menos 161 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina Armada de México participarán en el desfile del 16 de septiembre.
Preparándonos para el #DesfileMilitar del 16 de septiembre 2018, con @AlmSoberon y funcionarios de la @SEDENAmx y @SEMARmx en Revista General de la Parada Aérea conmemorativa al “CCVIII” Aniversario de nuestra Independencia; Santa Lucía, Méx. pic.twitter.com/i53vSkV24u
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 11 de septiembre de 2018
Personal de la Fuerza Aérea informó que quien acuda al Zócalo capitalino podrá ver el sobrevuelo de los aviones de combate F5, T6-C de última generación y los gigantes Hércules, utilizados para transporte de personal y material de asistencia humanitaria cuando se implementa el Plan DN-III-E, en caso de desastre.
Finalmente informaron que también tendrán oportunidad de ver volar los helicópteros Cougar, MI-17 y UH-60.
Contenido relacionado
AICM reanuda operaciones en terminal aérea tras suspender por lluvia