Las autoridades capitalinas recomendaron a la población retirar basura de las coladeras, mantener cerradas las puertas y ventanas; evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
La fuerte lluvias acompañadas de granizo que azotaron la tarde de este martes en la CDMX, provocó que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activara la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Las rachas de viento, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían alcanzar hasta 49 kilómetros por hora, ocasionaron que de manera preventiva el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendiera temporalmente sus actividades.
A través de un mensaje en la red social del aeropuerto, se informó que debido a las condiciones climatológicas las operaciones iban a ser suspendidas temporalmente.
#AICMinforma Por condiciones climatológicas y seguridad de nuestros usuarios, las operaciones se encuentran temporalmente suspendidas. ✈️⛈️⚠️
— AICM (@AICM_mx) 23 de mayo de 2018
Por su parte, las autoridades capitalinas recomendaron a la población retirar basura de las coladeras, mantener cerradas las puertas y ventanas; evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
Además, se instó a automovilistas y ciclistas conducir con precaución, ya que por las precipitaciones pluviales se disminuye la visibilidad y el riesgo de derrapes y choques se incrementa.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvia, granizo y viento fuerte en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan. pic.twitter.com/uYoLPkXgK6
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 22 de mayo de 2018
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que ayudarán a la ciudadanía a trazar rutas alternas al circular en vialidades.
También se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.
Contenido relacionado