Los pasajeros en la terminal aérea ya portan cubrebocas y la Secretaría de Salud hace varias recomendaciones, en especial a quienes viajan a China
Este viernes ya se han confirmado los primeros dos casos de COVID-19 en México, por lo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó las medidas de seguridad para evitar contagios y detectar posibles casos.
A partir de hoy los empleados de la terminal aérea usarán cubrebocas de tela o mascarillas 3M de uso industrial al recibir a los pasajeros que llegan de distintas partes del país, pero principalmente en la zona de vuelos internacionales.
A su vez, la Secretaría de Salud transmite mensajes en las pantallas de la terminal aérea recomendando el uso de cubrebocas, por lo que ya se observa a los pasajeros atendiendo las indicaciones y usando protecciones.
El Gobierno Federal también pide a los pasajeros que se laven las manos frecuentemente y evitar cambios bruscos de temperatura.
Para quienes viajan a China, se pide tomar las siguientes recomendaciones:
- Lave sus manos frecuentemente con agua y con jabón, o bien use soluciones a base de alcohol al 70 por ciento.
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el interior del brazo, técnica conocida como “estornudo de etiqueta”.

Contenido relacionado
Ante presencia de coronavirus, compras de pánico agotan cubrebocas en la capital
EAS