El AICM detalló que revisó los sistemas de videovigilancia, donde se pudo observar lo que realmente ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2022
Luego que un usuario realizara una denuncia informal sobre un robo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM aclaró los hechos y difundió un video que, según señaló, muestra lo que realmente pasó.
La denuncia fue hecha en redes sociales, por lo que el aeropuerto capitalino informó que se comunicó con el usuario para que compartiera detalles de lo acontecido y apoyarlo en su reclamo.
Voy de viaje paso mis cosas por el filtro de seguridad y poco tiempo después mi aparato, estos AirTags que tiene uno, me informa que ya no está conmigo una de mis pertenencias. En el único momento en el que mi pertenencia pasó sin que me diera cuenta fue en ese filtro de seguridad. En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México me robaron un artículo de más de 20 mil pesos les debería de dar vergüenza”, aseveró el periodista Pedro Ferriz H.
En un primer mensaje agradeció nuestra intervención; sin embargo, a la fecha ya no hemos recibido mayores detalles”, señaló el aeropuerto capitalino a través de un comunicado.
El AICM detalló que revisó los sistemas de videovigilancia, donde se pudo observar lo que realmente ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2022.
Según se observa, a su llegada, el usuario baja de un vehículo y deja en el toldo un objeto, mismo que después es introducido en la cajuela.
Luego, el hombre ingresa a salas de espera en la Terminal 2 con las mismas pertenencias con las que atraviesa por el punto de inspección a pasajeros.
Posteriormente, se dirige a otro punto de inspección, diferente al que ingresó, para reclamar la supuesta sustracción de una de sus pertenencias.
La terminal aérea aclaró que el usuario en todo momento durante su estancia en el AICM llevó consigo las mismas pertenencias con las que ingresó, por lo que para demostrarlo difundió el video.
Enfatizó que en las imágenes se observa que los pasajeros ingresaron y salieron del filtro de seguridad con todas las pertenencias que depositaron en las charolas y aseveró que “no fueron sujetas de alguna otra inspección o manipulación adicional”.
Reiteramos que es nuestra obligación apoyar a todas las personas que viajan por el Aeropuerto para brindarles seguridad; atender oportunamente sus denuncias o avisos de haber olvidado o perdido alguna pertenencia; y dar seguimiento a algún posible acto delictivo dentro de nuestras instalaciones”, resaltó el AICM.
Contenido relacionado:
AICM subirá su TUA 7.7% para vuelos nacionales e internacionales en 2023
CAB