Telegram informó que permite los usuarios de su aplicación para iOS transferir el historial de chats de otras plataformas de mensajería
WhatsApp anunció que comenzará a implementar una serie de nuevas funciones; entre ellas, una herramienta de seguridad para WhatsApp Web y su aplicación para computadora.
Por medio de un comunicado este jueves, la plataforma precisó que, con esta medida, el usuario tendrá que autorizar el acceso a través del sistema biométrico de su Smartphone si quiere iniciar sesión en la versión web o para escritorio.
“Este año vamos a añadir muchas más funciones a nuestras apps para Mac y Windows, así como a la web”, afirmó. “Queremos que WhatsApp Web y Escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura de la manera que más le convenga”, indicó
En un comunicado citado por The IndependentAsimismo, la empresa explicó que el nuevo sistema “limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta” que no le pertenece.
También podría interesarte: INAI advierte intervención de terceros de aceptar políticas de WhatsApp
Además, la firma propiedad de Facebook aseguró que WhatsApp no tendrá acceso a los datos biométricos de los internautas.
Hasta ahora, para conectar el celular a otras versiones de la aplicación simplemente hay que escanear un código QR que se muestra en la pantalla del ordenador al acceder a la web de WhatsApp.
Cabe destacar que esta nueva medida se suma al nuevo contrato de políticas de privacidad que han motivado a muchos usuarios a migrar a Telegram.
Ante esta “batalla” de plataformas, Telegram informó que permite los usuarios de su aplicación para iOS transferir el historial de chats de otras plataformas de mensajería.
“ Para exportar los datos hay que abrir la otra aplicación de mensajería y archivar un chat necesario. Luego puede trasladarlo a Telegram, usando el botón “compartir” en el menú de iOS, informa el portal Telegram.
Contenido relacionado:
WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios
CAB