Se encontraron tres fosas clandestinas en Mazatlán, una de ellas gracias al grupo de rastreadoras “Nuestros Tesoros perdidos”
Ayer en Mazatlán se encontraron tres fosas clandestinas, dos en comunidad Miravalles, al norte Mazatlán, y el segundo en el fraccionamiento Santa Fe.
Al lugar arribaron policías militares, municipales y de la Fiscalía General del Estado, se comenzó con el aseguramiento del área.
En la primer fosa descubierta sobresalía un pie de la tierra, cuando excavaron encontraron bolsas con siete cuerpos amarrados.
Los militares comenzaron un retén, donde paraban a los coches circulantes en la zona, para eliminar cualquier sospecha.
A dos kilómetros del lugar, esa misma tarde se reportó otra fosa, las autoridades se trasladaron al lugar y encontraron otros dos cuerpos enterrados bajo la sombra de un árbol. El área se acordonó y se solicitó el apoyo de la funeraria de guardia para retirar los cuerpos y trasladarlos al Semefo de la ciudad.
La última fosa fue descubierta por el grupo de rastreadoras “Nuestros Tesoros perdidos” quienes localizaron otros dos cuerpos enterrados en distintos sitios en áreas del Fraccionamiento Santa Fe, ubicado hacia la salida al sur de Mazatlán.
En los tres casos se aseguró y acordonó el perímetro de las fosas y los peritos levantaron los reportes de evidencias.
Al respecto de los hallazgos el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se dijo confiado en que la Fiscalía de Justicia investigue a profundidad este tema.
“Es una situación lamentable, pero bueno la Fiscalía está y estará seguramente viendo con toda profundidad y seriedad el tema”, indicó el gobernador.
Contenido relacionado