El gobernador de Durango se manifestó sobre esta “amenaza cobarde” e instruyó a la fiscal estatal a garantizar la seguridad de la víctima y su familia
A través de las redes sociales se ha dado a conocer un caso de hostigamiento en Durango hacia una trabajadora de la salud, producto de la ignorancia y discriminación hacia quienes trabajan en la primera línea de la batalla contra la COVID-19.
Es el caso de la familia Huerta Bernal, que viven en la capital del estado de Durango, amaneció la mañana del martes 21 de julio con una pinta en la fachada que decía “Te vamos a quemar donde te veamos”, hecho que puso sobre alerta a la familia completa.
Desconociendo quién haya sido el autor de semejante amenaza, el padre de familia explicó que es su esposa quien se desempeña en el sector salud y que esta es ya la segunda ocasión en que que ocurre algo así.
Aunque hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna por estas amenazas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, los Huerta Bernal piden a las autoridades de seguridad que les den certeza ante el temor que viven, pues temen por su vida. Concretamente, patrullajes permanentes en la zona.
Al respecto, el propio gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se manifestó sobre esta “amenaza cobarde” e instruyó a Ruth Medina, fiscal estatal, a garantizar la seguridad tanto de la víctima como de su familia.
“Quiero manifestarle a ella, a su familia y a todos los trabajadores de la salud que no vamos a permitir ese tipo de agresiones”, dijo en un videomensaje a través de su cuenta de Twitter.
No toleraré ninguna agresión hacia el personal de salud. Ellos merecen todo nuestro respaldo porque son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos. He dado instrucciones a la @DgoFiscalia para que se haga todo lo necesario para garantizar su seguridad. Estoy con ustedes. pic.twitter.com/WcmO3RCPWG
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 21, 2020
Tras viralizarse el caso en la capital de Durango, el joven Norman Isaac Chávez se ofreció a través de sus redes sociales a pintar la parte afectada de la vivienda de la familia, por lo que este miércoles acudió al domicilio, acompañado de un grupo de jóvenes para reparar el daño ocasionado con la amenaza, siguiendo los protocolos de salud necesarios.
Gracias Nacho Mares por esta ayuda a nuestra compañera y a su familia. Así como alzamos la voz para señalar lo incorrecto, reconocemos que los durangueses somos solidarios y unidos ante las adversidades, mil gracias. pic.twitter.com/HlsgIw7ZkE
— Dr.Oscar_Chávez (@DrOscarChvez1) July 22, 2020
IPR
Contenido relacioando
Lanza café hirviendo a enfermera y la amenaza de muerte #VIDEO