Fue la esposa del funcionario quien acudió a las autoridades para denunciar al hombre por realizar tocamientos indebidos a su hijo
Los casos de abuso sexual en contra de menores son actos que lastimosamente ocurren en todos los estratos públicos y privados, y cuya persecución y sanción debe de ser cumplida por parte de las autoridades.
Tras darse a conocer el caso de un funcionario en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el cual fue encontrado en el momento en que abusaba sexualmente de una menor de edad; otro funcionario ha sido señalado por realizar este delito en contra de su propio hijo de cuatro años de edad.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Bahía de Banderas, en Nayarit, que a través de un comunicado informó sobre la separación del cargo del jefe de licencias y permisos en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Juan Fernando “N”, tras ser señalado por el presunto delito de atentados al pudor contra de un menor de edad.
“En referencia a las notas informativas que se han publicado este día, sobre una denuncia presentada por atentados al pudor contra un menor de edad en Rincón de Guayabitos en Compostela, en la que presuntamente el responsable es un trabajador de este Ayuntamiento, informamos lo siguiente:
Por indicación del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones”, precisa el comunicado.
De acuerdo con la denuncia, fue la esposa del funcionario quien dio a conocer las agresiones de las que era víctima el menor.
El pasado 11 de agosto se reveló que la madre del pequeño acudió a las autoridades para denunciar al hombre de 57 años de edad, tras haber descubierto a su pareja realizando tocamientos indebidos al menor.
La mujer precisó que el hecho ocurrió en uno de los domicilios que tienen en el poblado de Guayabitos, municipio de Compostela, mientras su esposo estaba bajo los efectos del alcohol y que tras reclamarle la situación, fue agredida verbalmente y posterior a ello, viajaron a Bahía de Banderas donde labora Juan Fernando “N” desde el 22 de abril de 2020.
El reporte de hechos quedó registrado ante el Ministerio Público de Jarretaderas, con número de folio RH-2811/2020 por el presunto delito de atentados al pudor.
Contenido relacionado
UIF congela cuentas de juez y exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual
NCV