Los resultados de la necropsia arrojan que el activista Homero Gómez murió ahogado, la FGE no descarta ninguna línea de investigación
La noticia de la muerte del activista Homero Gómez, conmocionó al país, desde que se anunció su desaparición la Fiscalía General del Estado se involucró en el caso y se comprometió a llegar al fondo, tras anunciarse su muerte comenzó las investigaciones.
Desde que se procedió al levantamiento del cuerpo se informó que fue localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo; no se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial y lechos ungueales en dedos de ambas manos.
Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, ofreció una rueda de prensa para presentar los avances de las investigaciones, en ella informó la causa de muerte del defensor de la mariposa Monarca.
También dijo que la necropsia de ley se realizó en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se determinó que la causa de la muerte es: asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico.
Agregó que en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez, se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia.
Para finaliza López Solís informó que se siguen las investigaciones y no se descarta ninguna línea de investigación y se informará sobre los avances de la misma.
DMS
Contenido relacionado