También este miércoles, López Obrador informó que el gobierno federal está interesado en la reparación del daño por parte de la AHMSA
Por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares al Gobierno Federal,
En una carta, AHMSA asegura que realizará en un plazo de cuatro años el pago de 200 millones de dólares que el gobierno mexicano demanda.
“Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. informa que acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el Gobierno Federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientes”, dice el breve pronunciamiento de AHMSA
En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal está interesado en la reparación del daño por parte de la AHMSA y en la devolución de los 200 mdd.
También podría interesarte: Desechan orden de aprehensión contra Alonso Ancira, extitular de AHMSA
El titular del Ejecutivo Federal señaló que se le preguntará a la Fiscalía General de la República si esto es legal. López Obrador recalcó que a su gobierno le importa que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado.
En diciembre pasado la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México (Ahmsa), se comprometieron a reparar el daño al gobierno federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.
El caso Agro Nitrogenados es una presunta trama de corrupción en la que Emilio Lozoya, como director de Pemex, decidió comprar a AHMSA la planta de Agro Nitrogenados. La compra no tenía sentido, pues la planta era solo chatarra.
Además de comprar una planta inservible, Pemex invirtió en Agro Nitrogenados 475 millones de dólares. Aparte de la adquisición, también erogó dinero en la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta.
Contenido relacionado:
Nuevos dueños de AHMSA ofrecerían devolver dinero robado a Pemex
CAB