El oriundo de la ciudad de Monterrey aseveró que “sin brújula ética” el partido no podrá salir de su extravío, por lo que tomó esta decisión con tristeza
El Partido de la Revolución Democrática continúa presentando una desbandada de quienes fueran sus militantes más representativos por más de dos décadas.
En esta ocasión, quien fuera ex presidente nacional del partido del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez presentó su renuncia al grupo político al señalar que existen las condiciones para que el PRD se libere de varios lastres existentes.
A través de un comunicado, Basave señaló que le entristece separarse de la militancia, sin embargo, dejó en claro que ya no es posible que la organización renazca como un grupo socialdemócrata.
El oriundo de la ciudad de Monterrey aseveró que el instituto político ya perdió “la esperanza de su redención”, y que “sin brújula ética no podrá salir de su extravío”.
En una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Basave Benítez afirmó que “ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales”.
Tras las elecciones del 1 de julio pasado, indicó en su renuncia, “se trastocó el mapa político-partidista de México y ya no me cabe la menor duda: sin brújula ética, el PRD no podrá salir de su extravío”.
Agregó que conserva el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana, “sin el cual no se puede entender la lucha por la democracia y la igualdad en México”.
En la elección presidencial del 1 de julio pasado, el PRD decidió ir en alianza con el PAN, en la coalición Por México al Frente. Por sí solo, el PRD solo logró 1 millón 602,715 votos.
Contenido relacionado
Luego de 29 años de militancia, renuncia al PRD Ifigenia Martínez