Los gobernadores de ambas entidades informaron que todos los establecimientos de giro de entretenimiento deben cerrar sus puertas
El incremento en el número de casos confirmados de coronavirus continúa, ante ello los gobiernos de Aguascalientes y Chihuahua anunciaron que se implementarán nuevas estrategias para detener el número de contagios.
El secretario de salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó este martes que la entidad cuenta con seis casos positivos al virus COVID-19.
El último caso, señaló, se trata de un joven de 18 años que dio positiva a la prueba a su regreso de tierras españolas.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval advirtió que se implementará la estrategia “Centinela”, que consiste en la instalación de 24 unidades de evaluación para obtener datos sobre la evolución de esta enfermedad.
Con la obtención de estos datos, dijo, se podrá continuar en la toma de decisiones gubernamentales.
En Chihuahua por su parte, autoridades sanitarias indicaron que una mujer de 28 años procedente de España es el caso positivo número seis de coronavirus en la entidad.
Ante ello, el gobernador Javier Corral informó que todos los establecimientos de giro de entretenimiento y recreación debían cerrar sus puertas a partir de el día de hoy.
En un mensaje a la entidad el mandatario local dijo que todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, culturales, publicados y privados y sin importar su aforo quedaban cancelados.
“Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente en presencia del personal indispensable“, apuntó.
Contenido relacionado
Suman 30 casos de coronavirus en Puebla
NCV