La Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó que el menor ha ingresado cerca de 20 ocasiones a la Dirección de Justicia Municipal e incluso canalizado al Hospital de Neuropsiquiatría debido a su conducta violenta.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una mujer y a su hijo que insultan y golpean a policías municipales que los detienen en el exterior de la preparatoria “José María Morelos y Pavón” de la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo con el reporte de la SSP municipal los oficiales se habrían presentado en el lugar a petición del director y una maestra del plantel, que dijeron haber sido agredidos.
Al iniciar el video se observa que desde el exterior de un inmueble un policía graba a una mujer que discute con un hombre, lo que enoja a un joven que con insultos se dirige al oficial y empuña la
mano en alto y a gritos le dice: “¡No la grabes cabrón!, ¿qué te dije?, ¡no la grabes, es mi madre!”
Madre e hijo continúan atacando a varias personas, hasta que los policías deciden someter al joven, identificado como Óscar Maximiliano N, de 17 años de edad.
Mientras ocurre la detención, un oficial actúa de escudo para impedir que la señora intervenga, mientras esta grita varios insultos en su contra y amenaza con demandarlos. Finalmente, cuando los policías llevan al menor a la patrulla, la mujer intenta detenerlos, aprovechando los oficiales el momento para esposarla y subirla también a la patrulla.
En ese momento se escucha a dos mujeres decir que ambas personas habían agredido a maestros y policías.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó en un comunicado que la actuación de los ciclopolicías estuvo correcta y se respetó en todo momento los derechos humanos de los detenidos.
Añadió que los elementos buscaron mediar entre madre e hijo y personal de la escuela, sin embargo al ser agredidos no tuvieron otra opción que proceder del modo en que lo hicieron.
Contenido relacionado