Con la presentación de la plataforma “Yo no soy corrupto” se busca que la población denuncie este tipo de actos y se presione a las autoridades para ser más transparentes
Este viernes, en conferencia de prensa presentaron la plataforma #YoNoSoyCorrupto, en donde se busca la participación ciudadana para erradicar ésta mala práctica en México.
Desde el Teatro Morelos, nace una iniciativa ciudadana que busca hacer de Aguascalientes la primera ciudad libre de corrupción y que se logre extender a todo el país.
Ciudadanos jóvenes, empresarios y estudiantes, acompañados por Arturo Ávila, presentaron la plataforma Yo No Soy Corrupto, que se trata de un gran movimiento que busca minimizar la tendencia de corrupción en México e invitan a la demás población a que se sumen para que unidos se logren grandes resultados.
El gobierno ha comenzado a tomar cartas en el asunto, sin embargo, por sí solo pudiera ser imposible que se erradique la corrupción, por ello se necesita contar con una sociedad activa y participativa.
Con esta iniciativa se pretenden impulsar mecanismos de transparencia para que los ciudadanos vigilen y evalúen el actuar responsable de todos los servidores públicos; presionar modificaciones legislativas que permitan castigar a la gente que comete este tipo de actos e impulsar la desobediencia civil pacífica y no violenta, cuando se esté frente a un acto de corrupción.
Para comenzar a generar cambios, es muy importante la denuncia ciudadana, por lo que estarán recibiendo denuncias en su página web, en Facebook y Twitter. Al compartir sus historias les darán seguimiento para presionar a las autoridades y se logre una pronta solución de cada caso.
Finalmente reconocieron que hay un gran camino por recorrer para acabar con la corrupción, pero una sociedad comprometida y organizada puede detonar un gran cambio.
Contenido relacionado
Arturo Ávila presenta propuesta para combatir la corrupción #VIDEO