El aparato puede eliminar sólidos en suspensión, patógenos, parásitos y microplásticos.
QuenchSea, es un dispositivo de desalinización portátil y de bajo costo que convierte el agua marina en agua potable.
Desarrollado por una startup con sede en Londres, el aparato combina un sistema hidráulico, un proceso de prefiltración triple y una pequeña membrana de ósmosis inversa, para desalinizar el agua de mar utilizando únicamente energía humana.
Su carácter ligero y la ausencia de cables y electricidad propician que cualquiera lo pueda llevar al mar o a la costa, transformando el agua de mar en agua potable limpia al instante.
En condiciones ideales, QuenchSea tiene capacidad para producir tres litros de agua en una hora. El dispositivo presenta un sistema hidráulico que puede generar presión de hasta 60 bares, eliminando sales del agua de mar a través de una membrana de ósmosis inversa.
El sistema incorporado de ultrafiltración y microfiltración elimina sólidos en suspensión, patógenos, parásitos y microplásticos, asegurando un resultado final potable, saludable y apto para el consumo humano.
Además, un filtro avanzado de carbón activado se encarga de que el sabor del agua sea agradable al paladar.
El proceso de reserva de ósmosis es el encargado de desmineralizar el agua: la membrana rechaza moléculas más grandes como las sales disueltas y otras impurezas como los patógenos para producir agua altamente purificada para beber.
Puede resultar una herramienta muy útil para intrépidos excursionistas o supervivientes en plena naturaleza que no encuentren fuentes de agua potable cercanas, pero sobre todo la idea quiere solventar la falta de acceso al agua limpia en todo el mundo.
Contenido relacionado:
Aumenta consumo de agua en CDMX durante pandemia
AFG