Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ capitalina), John Rock Schild, como dice llamarse el agresor de un párroco en la Catedral Metropolitana, padece un trastorno mental, según constataron estudios practicados en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salud Federal.
El médico psiquiatra que lo analizó concluyó que padece un “trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico” por lo que “no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial”.
En las conclusiones el especialista agregó que el acusado “no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo” por lo que “en el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”.
Con esta valoración psiquiátrica, así como todos los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público a la brevedad, solicitará en audiencia inicial ante un Juez de Control en turno, la medida cautelar que le corresponda al presentado, con la petición de que sea ingresado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para el tratamiento que le corresponda.
Sobre su identidad, la PGJ informó que el sujeto se ha negado a que se le tomen las huellas digitales, por lo que la instancia solicitó audiencia ante un Juez de Control, para que éste autorice el procedimiento.
Nuestro colaborador Carlos Jiménez ha compartido en su cuenta de Twitter un video en el que puede verse a John Rock Schild, decir que está consciente de lo que hizo.
“Estoy consciente de lo que hice”, dice el que apuñaló a párroco en Catedral / @julioastillero @JerrxG13 @franciscozea @lopezdoriga @OpEsMx pic.twitter.com/UfDkWlLKWZ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 17 de mayo de 2017
Contenido relacionado