36 horas de trabajo será la sanción para quien falte a las autoridades
Hasta 36 horas –inconmutables- de trabajo comunitario deberá cumplir quien intimide, veje, maltrate físicamente o incite a la violencia en contra de un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Jesús Orta, titular de la dependencia dijo “Lo que queremos crear es una cultura. No es un tema de hacerlo de manera forzosa, sino ir desarrollando una cultura y creemos que el trabajo comunitario provee para eso”.
Además indicó que estas acciones de gobierno, respaldadas por los integrantes del Congreso de la ciudad mediante la adición que se hizo al Artículo 31 de Ley de Cultura Cívica de la capital, buscan dignificar el trabajo de los uniformados, pero sobre todo garantizar su integridad durante el desempeño de su labor.
Reconoció que las autoridades trabajan para revertir la mala imagen que se tiene sobre los elementos y hacer que los representantes de esta institución sean nuevamente objeto de respeto y admiración.
En la medida en que el policía dé resultados, se acerque a la ciudadanía y le sea útil, va a regresar la confianza y el respeto. Ahorita nosotros entendemos el clima que hay de agresión hacia la policía por un tema de que se fue perdiendo la confianza, que se fue perdiendo esa vocación del policía y misión de proteger y que eso pues va generando distanciamiento”, señaló.
Independientemente de los cambios en la Ley de Cultura Cívica para sancionar los ultrajes a la autoridad, si el policía es víctima de un delito, el responsable será castigado con base a lo establecido en el Código Penal de esta urbe.
Contenido relacionado
Policías escalan puente peatonal para frustrar suicidio en Periférico sur #VIDEO