Larry Nassar, el médico acusado de abusar de más de 200 niñas y mujeres a lo largo de dos décadas, recibió este lunes una nueva sentencia de entre 40 y 125 años por sus procedimientos de invasión pélvica
El exmédico del equipo estadounidense de gimnasia Larry Nassar fue sentenciado a otros 40 a 125 años de prisión en una corte de Michigan por abusar sexualmente de jóvenes gimnastas, tras recibir el mes pasado otra condena de hasta 175 años de cárcel.
Los casos contra Nassar han generado pesquisas sobre cómo es que las autoridades olímpicas de Estados Unidos, el comité de gobierno del deporte y la Universidad de Michigan -donde también trabajaba- no investigaron las denuncias en su contra durante muchos años.
Nassar, quien además está cumpliendo una sentencia federal de 60 años por delitos de pornografía infantil, fue declarado culpable en dos series de cargos en los condados de Ingham e Eaton en Michigan.
El viernes, el enfurecido padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por Nassar intentó atacar al exmédico del equipo estadounidense de gimnasia durante una audiencia en el tribunal de Michigan.
Por otro lado, trascendió que el FBI estaba al tanto de las acusaciones contra Nassar por abuso de gimnastas de alto rendimiento, sabiendo del caso en julio del 2015, cuando la agencia fue contactada por la federación de gimnasia estadounidense (USA Gymnastics).
Sin embargo, no fue expuesto públicamente hasta que el diario Indianapolis Star publicó las acusaciones de una víctima en 2016; lapso en el que abusó de al menos 40 niñas y mujeres que acudieron a su consultorio.
Contenido relacionado
“Es un honor y un privilegio sentenciarlo”, dijo jueza a Larry Nassar