El personal de salud amagaba con hacer un paro de labores si no se les proveía el material para poder atender a los pacientes con Covid-19
Un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla fue agredido por personal de seguridad del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando atendía el llamado de los trabajadores del nosocomio por la falta de insumos para enfrentar la epidemia de Covid-19.
Personal de salud del hospital conocido como “San José” pidió la presencia de los medios de comunicación para denunciar la falta de equipamiento y la exposición de riesgo que tienen en esta emergencia sanitaria.
Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo expresaron su miedo y frustración al laborar en el centro de salud, el cual no cuenta ni siquiera con gel antibacterial, por lo que ellos mismos han tenido que comprar sus propios insumos.
El personal de salud amagaba con hacer un paro de labores si no se les proveía el material suficiente para poder atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus que lleguen al lugar.
Mientras se realizaban las entrevistas, directivos y personal de seguridad del lugar pidieron a los medios dirigirse a otra zona para poder atender el llamado del personal, no obstante, uno de los camarógrafos de Imagen Televisión fue agredido por parte del personal del hospital.
Al respecto, José Álvaro Parra Salazar, director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades “San José”, señaló que los trabajadores que se manifestaron estuvieron acompañados por el Comité Seccional 001 en Puebla, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y por el Secretario General, Sergio Herrera Vázquez.
Parra Salazar recordó detalladamente que con base en la normatividad, el equipo de protección personal se suministra a todo el personal, de conformidad con el área donde desarrolla su trabajo, otorgando la mayor protección a quienes se desempeñan en las áreas que tiene relación directa con pacientes Covid-19.
Recalcó que en todo momento el personal asignado al área de atención al paciente Covid-19, recibe el equipo de protección personal autorizado conforme a los protocolos.
Además, lamentó las agresiones a los medios de comunicación y reiteró su respecto a la libertad de información y de expresión.
“El IMSS niega categóricamente haber secuestrado a los comunicadores o haber violentado sus derechos. En ningún momento fue obstaculizado su trabajo, por el contrario, se le informó vía telefónica a su Directora de Noticias la situación en la que se encontraban los periodistas y fueron resguardados por el personal de seguridad.
El IMSS reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos sus trabajadores y, como institución pública, refrenda su respeto irrestricto a la libertad de expresión”, se lee en un comunicado.
Contenido relacionado
Personal médico gasta hasta 15 mil pesos en comprar su propio material de protección #VIDEO
NCV