La alcaldesa y los agraviados acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por este hecho
Al menos 28 heridos, cuatro de ellos graves, fue el saldo de un nuevo enfrentamiento por el control político en Amanalco, Estado de México, cuando trabajadores del ayuntamiento afines a la presidenta municipal morenista, María Elena Martínez, fueron agredidos por un grupo de hombres, presuntamente vinculados al síndico Miguel Ángel Lara.
Por la agresión de este martes 1 de febrero, 28 personas resultaron lesionadas y cuatro de ellas reportaron lesiones graves, informó Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de Morena en el municipio de Toluca.
De acuerdo con la coordinación de Morena en el Valle de Toluca, 28 empleados municipales fueron atacados frente a las oficinas del DIF cuando los trabajadores intentaban ingresar a la sede del organismo, que desde hace más de un mes mantienen tomadas un grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el síndico.
En una conferencia de prensa en Toluca, Carlos Sánchez Sánchez informó que “hubo 28 personas lesionadas, cuatro que está en riesgo su vida y no es exageración ni un tema de nota roja… Tenemos otros cuatro que lo están observando para saber si no tienen un derrame o algo”.
El militante explicó que la agresión presuntamente estuvo relacionada con descontentos por parte del síndico emanado de Movimiento Ciudadano (MC), ya que la alcaldesa habría formado parte de ese partido, pero una vez obtuvo el triunfo se cambió a Morena.
También podría interesarte: Alcaldesa de Acapulco culpa a “la calor” de la violencia en la entidad
“Al respecto, se dio a conocer que no es la primera vez que intenta entorpecer las labores del municipio. Sigue tomando las instalaciones, amedrenta a los funcionarios encargados de despacho y no ha tenido empacho en no dejar funcionar todos los servicios en el municipio, presumiblemente ha estado amenazando a todos los servidores del ayuntamiento y esto el día de hoy derivó en un acto de violencia bastante complicado”, apuntó
Asimismo se informó que la alcaldesa y los agraviados acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por este hecho.
El conflicto inició el octubre pasado, cuando la hoy alcaldesa fue postulada a la presidencia municipal por MC, pero renunció a ese partido para unirse a las filas de Morena.
El pasado 1 de enero, cuando Martínez asumió el cargo, los afines a Lara le impidieron encabezar la sesión de cabildo para nombrar a su gabinete, mientras que tres días después se registró otro enfrentamiento entre ambos grupos donde la propia alcaldesa resultó herida.
Ante la disputa, el 12 de enero pasado, ambas partes sostuvieron una reunión en el palacio de Gobierno para tratar de llegar a acuerdos que no se lograron.
Contenido relacionado:
FGR investigará a alcalde en SLP que disparó al aire #VIDEO
CAB