El titular de la Fiscalía estatal restó credibilidad a la versión del alcalde de Tecamachalco sobre que policías municipales asesinaron a balazos a tres agentes de Investigación
Elementos de la policía municipal de Tecamachalco acribillaron a tres integrantes de la policía ministerial de Puebla, quienes fueron presuntamente confundidos con delincuentes, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los agentes tenían el tiro de gracia.
Los tres elementos ministeriales, presuntamente asesinados por policías municipales de Tecamachalco, recibieron disparos en la cabeza, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higueras Bernal.
“Personal de nuestra Agencia Estatal de Investigación estaba haciendo un trabajo en atención de un hecho delictuoso y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon al personal, privaron de la vida a tres con disparos en su cabeza, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento dispararon, y quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo sucedido, por eso lo sabemos”, detalló el funcionario en entrevista a medios
Higueras Bernal añadió que ya se investigan sus antecedentes penales de los policías de Tecamachalco y si las armas utilizadas en el crimen han sido utilizadas para otros hechos delictivos.
“Estaremos indagando el uso de las armas, las aseguramos, y estamos haciendo los estudios periciales para determinar si se han usado para otros hechos ilícitos, investigando los antecedentes del personal policiaco”, indicó
También podría interesarte: Fallece policía al intentar frustrar asalto en Sinaloa
Asimismo, el fiscal de Puebla señaló que tras los hechos se comunicó con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, a quien le notificó que detendría a su secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, a su escolta y a 12 policías municipales.
Este viernes por la noche, la Fiscalía General de Puebla informó la detención de Santizo, y de su escolta por presuntamente estar involucrados en el asesinato de los agentes ministeriales.
También se informó que fueron aprehendidos a 12 policías municipales para determinar su posible participación, agregó Fiscalía General de Puebla en su cuenta de Twitter.
Según las primeras versiones, después de un asalto la noche del viernes, presuntamente los policías municipales buscaban a los delincuentes por las calles del centro del ayuntamiento.
Como en esa área unos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban labores de campo, portando armas, presuntamente los municipales los confundieron con delincuentes y abrieron fuego en su contra.
Los agentes de la AEI —perteneciente a la FGE— repelieron la agresión en la que los elementos municipales abatieron a tres integrantes de la fiscalía.
Tras los hechos, la FGE informó que fueron detenidos 14 elementos de la policía municipal de Tecamachalco, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y su escolta.
Sin embargo, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los tres ministeriales recibieron el tiro de gracia.
Contenido relacionado:
Escuela de policías colombiana desata polémica diplomática por coreografía nazi
CAB