En la comunidad de Raudales Malpaso, Chiapas, un grupo de agentes de migración golpea a varios migrantes para subirlos a una camioneta frente a la vista de otros ciudadanos.
Un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) agarraron a golpes a migrantes que se oponía a subirse a las unidades (perreras), del organismo y en el momento una persona que viajaba a bordo de un autobús de pasajero grabó en video los hechos y en respuesta un elemento del INM trató de intimidar, tomando número de placas de la unidad.
De acuerdo con el representante de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate indicó que los hechos ocurrieron en la localidad de Raudales Malpaso el pasado domingo, sin embargo, el video empezó a circular apenas este martes en las redes sociales.
En el video se observa, como dos elementos de migración jalonean y dan puñetazos a la persona de origen extranjera, en la parte posterior de la unidad oficial, quien se opone a subirse al vehículo estacionado a orilla de la carretera y es grabado por un pasajero del autobús.