Agentes presuntos de migración, sin identificación y encapuchados, detuvieron a un automovilista, justificando la falta de credenciales debido a la “inseguridad”.
Un conductor documentó un operativo realizado por presuntos agentes de migración en la carretera Monterrey-Reynosa, en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, una área afectada por grupos del crimen organizado.
Te puede interesar: Aumenta precio de boleto de Metro en Monterrey
En su cuenta de redes sociales, el automovilista acusó a los supuestos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que llevan a cabo un operativo encapuchados y sin identificarse, además de que viajan en una camioneta sin rótulos del gobierno, por lo que sospecha que se trataba de falsos elementos.
Agente de migración argumenta “inseguridad”
Los agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron al automovilista y le solicitaron abrir su cajuela. Al momento en el que el conductor pidió que se identificaran para descartar que fuera un falso operativo, el agente decidió cubrirse el rostro.
Ante dicho acto, la víctima decidió comenzar a grabar el momento para realizar la denuncia de que falsos elementos de migración están obligando a las personas a detenerse.
En la grabación del conductor, el supuesto agente de migración argumenta que se cubre el rostro por la “inseguridad”. Sin embargo, al no querer identificarse y trasladarse en una camioneta sin rótulos, es más el miedo e inseguridad de los conductores.
El conductor le solicitó su identificación al agente de migración, pero éste se negó a mostrarla. La víctima accedió a abrir su cajuela y al mismo tiempo aprovechó para grabar a los supuestos agentes y el vehículo en el que viajaban, la cual tenía placas del Estado de México. En la puerta llevaba sobrepuesta una imagen del INM, la cual ya se estaba despegando. Después de unos minutos de discusión, lo dejaron ir.