Las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de una opción más para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó el jueves que no hay pruebas hasta la fecha de que las vacunas contra el covid-19 causen más coagulación de la sangre en las personas que las reciben, después de que Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.
“La información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general”, dijo el jueves la EMA en un comunicado.
Las vacunas de desarrolladas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, además de la de Moderna, estaban previamente en la lista aprobada por la EMA.
La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la UE, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.
También podría interesarte: Johnson & Johnson planea ensayos de su vacuna en embarazadas y menores de edad
Con esta última opinión positiva, las autoridades de toda la Unión Europea dispondrán de una opción más para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos.
Estados Unidos, Canadá y Baréin también han autorizado la inyección. Sudáfrica está llevando a cabo una revisión urgente.
El gigante farmacéutico estadunidense Johnson & Johnson solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.
Actualmente, lA EMA también tiene consideradas en evaluación a las dosis Novavax, CureVac y la Sputnik V.
Contenido relacionado:
Tras EE.UU., Canadá aprueba vacuna de Johnson & Johnson
CAB