Los oficiales en Xochimilco fueron alertados de un hombre que colocó una barra en donde se expulsa el dinero en un cajero automático
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posible responsable de colocar una trampa, en un cajero automático de una sucursal bancaria, ubicada en la alcaldía Xochimilco.
Los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en las calles 16 de Septiembre y Arenal, Santa María Tepepan, cuando fueron requeridos por Policías Auxiliares del Estado de México, quienes les refirieron que minutos antes un hombre que tenían a la vista colocó una barra en el área donde se expulsa el dinero de un cajero automático.
Te puede interesar: ¡Con el desarmador en la mano! Agarran a dos desplazadoras de cajeros automáticos en la Hipódromo Condesa
En una rápida acción de los uniformados dieron alcance al sujeto y luego de marcarle el alto e identificarse como policías de la SSC, le realizaron una revisión precautoria, tras la cual se le encontraron dos hojas de plástico color negro de aproximadamente 20 centímetros y uno desarmador.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente en Xochimilco, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, personal del área jurídica de la sucursal bancaria realizó la revisión de los videos de la cámaras de seguridad para presentarlos ante las autoridades ministeriales y dar seguimiento a las investigaciones.
Oficiales de la #SSC detuvieron a una persona posiblemente dedicada a colocar trampas en los cajeros automáticos para obtener dinero, en @XochimilcoAl. https://t.co/Skk99t2389 pic.twitter.com/UjcivIWOal
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 13, 2020
Cabe señalar que este delito, que consiste en manipular y colocar trampas para robar dinero de los cajeros automáticos, se incrementa en esta época que las personas disponen de más efectivo al recibir su aguinaldo, y de acuerdo con las autoridades, no suele ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, solamente se pone una queja en el banco.
IPR
Contenido relacionado
Cuatro desplazadores de tarjetas bancarias son detenidos en Zacatenco, tras una persecución