Sheibaum aseguró que aunque es importante celebrar el Grito de Independencia, no se debe realizar eventos masivos
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo 15 y 16 de septiembre, tanto en el Zócalo como el las alcaldías, la celebración del Grito de Independencia será evitando eventos masivos.
“No está pensando el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) en ningún evento masivo ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito de la Independencia. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, dijo al presentar la rehabilitación de un vivero en San Luis Tlaxialtemalco.
Sheinbaum indicó que se están colocando protecciones alrededor del Zócalo como preparativo para una instalación que será colocada en la plancha.
La mandataria indicó que se evaluará si se aplica un operativo de seguridad para evitar las multitudes, con el fin de evitar el riesgo de un incremento en los contagios de COVID-19.
“Es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos. Hay que buscar un esquema en donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza”, comentó.
La indicación de la mandataria capitalina contrapone el anuncio que en días previos hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había anunciado un evento con 500 personas rememorando con antorchas el momento del inicio de la gesta de Independencia.
Contenido relacionado:
Descarta AMLO suspender Grito de Independencia por pandemia
AFG