El presidente precisó que la entidad ha mejorado en tema de violencia y que mantiene una buena relación con el gobernador.
Desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay muy buena relación con el gobernador Antonio Echevarría García.
“Hemos trabajado de manera conjunta y coordinada. Ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Sí se puede garantizar la paz y seguridad cuando se atiende al pueblo”.
Echevarría García destacó que el estado está entre los 10 más seguros del país y en el lugar 22 a nivel nacional. En lo que respecta al secuestro la demarcación está en la posición 28 al igual que el robo de vehículos.
El mandatario estatal destacó que en lo que va del 2020 ha habido siete feminicidios, todos ellos resueltos y algunos con sentencias. En cuanto a violaciones, la entidad se ubica en el número 20, con 52 casos.
Además Nayarit ocupa el lugar 31 en delitos de alto impacto a nivel nacional; luego de que en 2020 se reportaron 954 eventos.
El general secretario Luis Cresencio Sandoval aseguró que la incidencia delictiva en Nayarit va a la baja y se encuentra muy debajo de la media nacional. Afirmó que el delito con mayor preponderancia es el narcomenudo, ocupando el lugar 18.
Contenido relacionado:
En Nayarit, pasajero golpea a conductor que le pidió usar bien su cubreboca #VIDEO
AFG