Un informe detalló que la salida de Lionel Messi podría costarle 137 millones de euros al F.C. Barcelona en valor de marca
No pasaron ni 24 horas desde que el astro argentino Lionel Messi se despidió de la afición blaugrana, después de una trayectoria de 17 temporadas con el Barcelona y acumular 35 títulos con la institución, para qe en Francia ya esperen a “La Pulga” para que se una a las filas del París Saint-Germain (PSG).
Fue el pasado cinco de agosto cuando el Barcelona anunció que el seleccionado y capitán de la albiceleste no seguiría ligado a la institución debido a obstáculos económicos y estructurales, aún cuando ambas partes habían llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato.
Después de esa noticia empezó la especulación de cuál sería el futuro inmediato de Lionel Messi para la siguiente temporada.
Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano de Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar y propietario del PSG, es quien se ha encargado de dar los pormenores de Messi y el mismo 6 de agosto adelantó que las negociaciones concluyeron entre el club parisino y el jugador satisfactoriamente.
“No necesitas esperar … No necesitas un anuncio oficial. Las cosas están arregladas al 100%”, tuit de Khalifah Bin Hamad Al Thani junto con una imagen de Messi portando la playera del PSG.
Decenas de aficionados ya se hicieron presentes en las inmediaciones del Aeropuerto de París-Le Bourget, en espera del arribo del avión que tenga como pasajero a la máxima figura del Barcelona.
Incluso, este lunes 9 de agosto también hay seguidores del París afuera del estadio Parque de los Príncipes.
También podría interesarte: Lionel Messi ya sería jugador del PSG, adelantan medios
La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11 por ciento respecto la actual valoración de mil 266 millones.
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.
El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.
Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.
La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.
Contenido relacionado:
Lionel Messi llora al despedirse del Barcelona
CAB