Fanáticos enardecidos tundieron con todo a los jugadores después del 7-0 recibido en contra del América
Aficionados de Cruz Azul se manifestaron desde muy temprano este lunes en las instalaciones del club.
Con mantas y varias consignas, los seguidores de la “Máquina” exigieron a los jugadores y a la directiva un cambio sustancial para las próximas jornadas.
En el torneo, Cruz Azul apenas suma dos victorias, dos derrotas y seis derrotas, además de 25 goles en contra que convierten al equipo en la defensa más goleadas del Apertura 2022.
La derrota humillante frente al América por 7-0 detonó la bomba entre los aficionados, que no tardaron en exigir que se respete la historia del club.
Uno de los cambios que la directiva ha implementado fue cortar el proyecto de Diego Aguirre, pues el uruguayo ya fue despedido.
Sin embargo, los aficionaos celestes quieren más respuestas y esperaron a los jugadores a su salida de La Noria para exigirles mejores resultados.
Entre las consignas, es que Rafael Baca, Sebastián Jurado y Julio César Domínguez abandonen la institución.
Desde temprana hora, varias mantas en contra de todos los jugadores se podían leer en las instalaciones de La Noria, en donde Rafael Baca y Julio César Domínguez fueron quienes más amenazas recibieron, pues en una lona se leía tal cual firmado por La Sangre Azul: “Cata y Baca, se jubilan o los jubilamos”. Sebastián Jurado, portero titular del equipo, también fue uno de los que más acoso recibió por parte de los fanáticos.
Rafa Baca fue el único elemento de todo el equipo que el domingo salió a dar la cara en redes sociales, asumiendo el error de su expulsión y ofreciendo una disculpa a la afición.
A la salida de su entrenamiento, elementos celestes como Juan Escobar se detuvo para hablar con los enojados seguidores y explicó que la solución es que juntos salgan adelante.
Uno de los más queridos Jesús Corona, habló más tiempo con los fans, quienes le pidieron que al ser un referente, hablara fuerte con sus compañeros.
También podría interesarte: Exjugador de Pumas es detenido por narcotráfico en la CDMX
““Hay maneras de perder y discúlpennos. Me he partido la madre por este equipo, me han tocado las buenas y las malas. Esta es una mala y estamos muy avergonzados”, destacó Corona.
Otro de los momentos de tensión entre los jugadores, que en todo momento guardaron la calma, fue cuando salió el defensa Luis Abram, a quien hasta cierto punto las críticas eran razonables y entendibles, pero hubo un momento en el que la cámara de W Deportes captó cuando dijeron que no volverían una segunda vez ‘en son de paz’.
“Lo único que te voy a comentar y se los hemos dicho a todos. Estamos viniendo esta primera vez de buenas, en buena gente. No va a ver una segunda, o le echan huevos o vamos a hacer que le echen huevos”, amedrentó un aficionado.
A elementos como Erik Lira y Alejandro Mayorga les sugirieron que se regresarán a sus ex equipos, Pumas y Chivas, respectivamente, mientras que a Uriel Antuna le reventaron huevos en el cofre de su coche.
El domingo pasado, luego de la goleada 7-0 que se llevó Cruz Azul a manos del América, la mayor en la historia del llamado Clásico Joven, las instalaciones de La Noria amanecieron grafiteadas con distintas pintas de reproche hacia los jugadores celestes.
“Mancharon nuestra historia”, “Mercenario$”, ”7-0”, Sinvergüenza”, “Poco$ huevo$”, entre otras leyendas se leían en la tienda oficial del club, en las que la letra “s” fue cambiada por un signo de pesos.
Horas más tarde, las pintas fueron borradas por trabajadores luego de que se limpiaron las cortinas en donde realizaron, y este lunes que el equipo regresó a los entrenamientos, según reportó la cadena ESPN, aumentaron los elementos de seguridad a las afueras del club.
Contenido relacionado:
Entrenador golpea en la cara a árbitro en Ecuador tras revisar jugada en el VAR #VIDEO
CAB