El perrito se veía asustado, parado sobre sus patas traseras y con el agua hasta medio cuerpo, antes de que los marinos lo rescataran.
Entre las afectaciones que miles de pobladores en Tabasco sufren, no sólo se encuentra la pérdida de su patrimonio, sino también el abandono de cientos de mascotas que quedaron a su suerte en medio de las severas inundaciones que afectan la región.
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, se han dado a la tarea de implementar el Plan DN-III-E, en apoyo de la población más afectada.
Entre las historias que se cuentan, también está el rescate de animales que quedaron varados en zonas de difícil acceso y que luchan por su vida.
A través de sus redes sociales, la Marina compartió el momento en que logró el rescate de un perro que asustado, se aferraba a la herrería de una ventana.
En la grabación se aprecia al perro que está parado sobre sus patas traseras, con el agua hasta medio cuerpo.
También podría interesarte: Así ponen a salvo de las inundaciones a las mascotas en Tabasco #VIDEO
Los elementos de la Marina se acercan en una lancha hasta donde está el animal, quien los observa.
Uno de los elementos de la Armada de México se acerca y acaricia la cabeza del perro, mientras le dice “¿Te vas con nosotros? Vente, súbete con nosotros hijo”.
De inmediato, el perro acerca una pata a la lancha y deja que el marino lo acaricie y lo suba a la embarcación.
Finalmente se informó que el animal fue adoptado por elementos de la Semar en la zona naval de Tabasco.
Hasta el momento en el estado se han registrado 175 mil damnificados y se han instalado 273 refugios temporales para dar apoyo a las personas afectadas, detalló el funcionario.
Contenido relacionado
Indigna envenenamiento en masa a perritos en Tlaquepaque #VIDEO
NCV