La Amafore exhortó a las personas que tienen más de 65 años que no han cobrado su retiro, a las que hacen ahorro voluntario y a quienes perdieron un familiar a consecuencia de los sismos, a que reclamen ese dinero.
Las personas que resultaron afectadas por los sismos y tienen una cuenta de ahorro en alguna Afore, pueden reclamar su dinero para enfrentar la emergencia derivada de los sismos que sacudieron al país.
El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, exhortó a las personas que tienen más de 65 años que no han cobrado su retiro, a las que hacen ahorro voluntario y a quienes perdieron un familiar a consecuencia de los sismos, a que reclamen ese dinero.
“Respecto a los recursos de la cuenta individual es importante recordar que son propiedad del trabajador y el patrimonio que se forma con su ahorro es de él, por lo tanto, en caso de fallecimiento sus beneficiarios legales tienen pleno derecho a recibirlo”.
Añadió que la asociación hace un atento llamado a los beneficiarios para que acudan a la Afore y reciban orientación, así como asesoría para la entrega de sus recursos.
El representante de las Afores del país agregó que todos los trabajadores de 65 años y más pueden acudir a reiterar su ahorro para el retiro.
Para quienes hacen ahorro voluntario, “lo pueden retirar en cualquier momento y esto es un apoyo adicional para la emergencia”, agregó.
Y en caso de fallecimiento, los beneficiarios pueden retirar el ahorro para el retiro por medio de dos formas: si hay una pensión emitida por un instituto de seguridad social, con ello se puede acreditar ante la Afore como beneficiario y retirar de manera inmediata los recursos.
En el caso de no ser dependientes económicos de la persona fallecida, hay otro mecanismo para acreditar que son beneficiarios, por lo que pidió acercarse a la Afore correspondiente para conocer el procedimiento.
Contenido relacionado