La construcción del nuevo aeropuerto está detenida indefinidamente pues se requieren estudios ambientales, por lo pronto ya tiene el primer visto bueno
El nuevo aeropuerto ha sido un tema realmente polémico, llegando incluso a polarizar a la sociedad, siendo el proyecto de Santa Lucía el que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La construcción se encuentra suspendida pues se han solicitado estudios sobre el impacto ambiental que tendrá el desarrollo del proyecto.
Y aunque la información oficial del estudio realizado por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se dará a conocer por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se filtró que la construcción tiene luz verde por parte de la primera.
De acuerdo con fuentes de la SEMARNAT, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía es viable y no tendrá impacto en el medio ambiente de la zona, que además es posible recuperar a corto plazo en caso de que pueda tener una consecuencia menor.
“Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, se detalla en el documento.
El análisis realiza observaciones de mantenimiento a diversas zonas de Santa Lucía que podrían ser en menor medida afectadas, e incluso hacen sugerencia de como amortiguar el impacto en el menor tiempo posible.
La resolución del análisis fue entregada a la Sedena el pasado 18 de julio, de acuerdo al portal de Trámites de la SEMARNAT, dónde se observa la notificación, que también fue recibido por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El foro donde se dará a conocer la resolución será Palacio Nacional, en la conferencia matutina del presidente.
Contenido relacionado