Se detuvieron vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y se reportaron retrasos en el aeropuerto de Newark por falta de personal, dijo el viernes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) paró los vuelos con llegada al aeropuerto LaGuardia, que da servicio a Nueva York, debido a la falta de controladores aéreos, que este viernes no recibieron su sueldo a causa del cierre de Gobierno de Estados Unidos.
La suspensión en los vuelos se ordenó poco antes de las 10:00 de la mañana, tiempo de Nueva York, y finalizó unos 50 minutos después. Tiempo en el que algunos de los vuelos con destino a LaGuardia desde los aeropuertos internacionales de Newark y Philadelphia habrían registrado hasta 41 minutos de retrasos, informó la FAA.
Due to staffing shortages at FAA air traffic control centers along the East Coast, there are major delays at LGA. Confirm your flight with your airline. [32]
— LaGuardia Airport (@LGAairport) 25 de enero de 2019
“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones de control de tráfico aéreo que afectan a Nueva York y Florida”, dijo la FAA en un comunicado de prensa en el que añade que “al igual que con las tormentas severas, ajustaremos las operaciones a una tasa segura para que coincida con los recursos disponibles del controlador. Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, desviar el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves según sea necesario”.
#FAA Statement: Staffing Update pic.twitter.com/CMVcyTNSz5
— The FAA (@FAANews) 25 de enero de 2019
Los 35 días de cierre de la Administración también han provocado retrasos en otras bases de la costa este estadounidense, como el cercano aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el Reagan National de Washington o el Philadelphia International.
Imagen: @LGAairport
Contenido relacionado
Dice Donald Trump que está preparado por si el cierre de gobierno dura años