Debido a un banco de niebla presente en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspendieron las actividades en la terminal aérea
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de su cuenta de Twitter que las operaciones de despegue y aterrizaje se encuentran suspendidas por las condiciones climáticas adversas.
En un primer momento, el AICM indicó que los aterrizajes y despegues se llevarían “a cabo por responsabilidad y decisión de los pilotos”, solicitando a los usuarios comunicarse con sus aerolíneas para resolver cualquier duda sobre el estatus de sus vuelos.
Esto debido a que desde la madrugada un banco de niebla afectó la visibilidad en las inmediaciones de la terminal aérea y en la Avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón y Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía tomar en cuenta este fenómeno y a los automovilistas extremar precauciones.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes un cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias dispersas en la Ciudad de México.
En su pronóstico para el Valle de México, indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, a lo largo de la tarde y noche.
#AICMInforma, suspendidas momentáneamente por condiciones climáticas operaciones de aterrizaje y despegue, revise el estatus de su vuelo con la aerolínea.
— AICM (@AICM_mx) 23 de octubre de 2018
#Atención ⚠ Continúa banco de niebla ? en inmediaciones del @AICM_mx VCA. #C5. pic.twitter.com/21iQhznQGu
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 23 de octubre de 2018
Imagen: @PF_Carreteras
Contenido relacionado