Dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air de la Fuerza Aérea Mexicana fueron desplegados para obligar a la aeronave a descender.
La tarde de este martes, tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana obligaron a una avioneta Cessna C172 que transportaba cocaína a descender en la comunidad La Botija en el municipio de Amealco, en los límites del estado de Querétaro y Michoacán.
De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave fue detectada mientras volaba a baja altura a través del Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por este inusual movimiento, fue que los elementos militares desplegaron dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air para obligar a esta aeronave a descender al no identificar su procedencia y destino.
En redes sociales se compartieron algunas imágenes del momento en que la persecución aérea se llevaba a cabo, sin que se precisara el tiempo que duraron las maniobras tácticas.
En el video difundido se observa cómo los pilotos de la Fuerza Aérea provocan que la aeronave descendiera en la comunidad de La Botija, donde se estrelló contra la construcción de un granero al momento de tratar de aterrizar.
Reportes preliminares señalan que los dos ocupantes de la avioneta perecieron en el sitio.
La policía municipal del municipio de Amealco fueron los primeros en llegar a la zona tras el reporte de vecinos de la comunidad de la caída de una aeronave, seguidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes serán los encargados de poner a disposición la droga ante el ministerio Público Federal.
En las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional dará la información al respecto con un boletín de prensa.
Con información de Raúl Flores Martínez
Contenido relacionado
En pleno aeródromo de Atizapán se desploma una aeronave
NCV