Por una falla en el tren de aterrizaje de la nariz, un avión Gulfstream II, propiedad de la FGR, aterrizó de emergencia en el AIFA.
A las 16:15 horas de este martes, un avión Gulfstream II, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), con seis elementos entre pasajeros y tripulación, aterrizó de emergencia en la pista 04-22 Central del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
También te puede interesar: ‘A ver si ya se presenta en la Cámara’, reprochan al auditor
La dirección de Comunicación Social de la terminal aérea informó que la aeronave partió del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El avión de la FGR fue canalizado al AIFA, luego de que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; sin embargo, al realizar la maniobra de aproximación se detectó una falla en el tren de aterrizaje de nariz.
Las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) canalizaron a los pilotos de la FGR al AIFA, por contar con mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
La vocería del Felipe Ángeles informó que, tras el aterrizaje del avión oficial, no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar.
“Además, debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad”, se indicó.
La administración del AIFA reiteró su compromiso con la seguridad operacional para satisfacer las expectativas de las aerolíneas comerciales y privadas; así como, las de clientes y usuarios en materia de los servicios aeroportuarios y complementarios que se brindan.