El dinero ayudará a la firma a operar mientras lleva a cabo su proceso voluntario de reestructura financiera bajo la Ley de Quiebras en EE.UU.
Grupo Aeroméxico informó que cumplió con los requisitos para obtener el tramo final del financiamiento conocido como DIP Financing.
Concretamente, la firma recibió 625 millones de dólares, como desembolso final que solicitó el 19 de febrero.
Con este préstamo, la aerolínea completa un financiamiento total por mil millones de dólares aprobado en agosto del año pasado por parte de Apollo Global Management.
“En seguimiento a nuestro evento relevante del 19 de febrero, mediante el cual se anunció que las condiciones para solicitar los desembolsos restantes del Tramo 2, bajo el financiamiento preferencial garantizado (DIP Financing), se habían cumplido y que Aeroméxico había solicitado dicho desembolso final, la Compañía anuncia que ha recibido dicho desembolso”, indicó Aeroméxico en un comunicado
El dinero ayudará a la firma a operar mientras lleva a cabo su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
También podría interesarte: Aeroméxico podría despedir a 374 sobrecargos más
La aerolínea entró en el Capítulo 11 a finales de junio del año pasado ante la caída del tráfico de pasajeros a causa de la pandemia de Covid-19, con una deuda cercana a 5 mil millones de dólares.
Para obtener la parte que restaba del financiamiento, la aerolínea renegoció las condiciones laborales con sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.
En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México aceptó reducir hasta en 350 millones de dólares sus sueldos y prestaciones por los siguientes cuatro años, así como la liquidación de 79 pilotos y otros 40 con un permiso sin goce de sueldo.
También se acordó reducción de viáticos, hospedaje y eliminación de prestaciones como uniformes y maletas.
Los sobrecargos, por su parte, aceptaron la liquidación de 374 trabajadores y reducción de su salario y prestaciones.
La aerolínea estima que el Tramo 2 del DIP Financing por 625 millones de dólares puede convertirse, a opción del acreedor, en acciones de la compañía una vez que se encuentre reestructurada.
Contenido relacionado:
Trabajadores de Aeroméxico aceptan reducción salarial para evitar quiebra
CAB