La aerolínea anunció también las medidas para apoyar a los pasajeros que perdieron su vuelo debido a la falta de garantías de seguridad
Aeroméxico anunció que retomará todos los vuelos desde y hacía Ciudad Obregón, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa, de manera normal a partir del sábado 7 de enero de 2023, después de que suspendió las operaciones por la ola de violencia generada por la captura de Ovidio Guzmán.
En un comunicado, la aerolínea anunció también las medidas para apoyar a los pasajeros que perdieron su vuelo debido a la falta de garantías de seguridad para operar con normalidad el jueves 06 de enero de 2023 en Sinaloa.
En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, un avión Embraer 190 de Aeroméxico recibió un impacto por arma de fuego en el fuselaje cuando se disponía a despegar hacia la Ciudad de México.
El vuelo AM165 canceló el despegue y de inmediato se activaron los protocolos para resguardar a los pasajeros y la tripulación.
También podría interesarte: Menor de 14 años resultó herido durante detención de Ovidio Guzmán
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que desde la mañana de este viernes los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.
Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10:00 h local, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 7:00 h.
El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.
Reforzarán seguridad
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que se reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado de Sinaloa, a raíz de la detención el jueves del narcotraficante Ovidio Guzmán.
En la conferencia matutina de este viernes, el secretario de la Defensa Nacional apuntó que a dicha entidad llegarán mil elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar las tareas de seguridad.
“A partir del día de hoy se reforzará con mil elementos más, con la Fuerza de Tarea Conjunta México, esta es una fuerza que se constituye con personal de la Guardia Nacional, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para seguir con las operaciones ahí en Sinaloa y garantizar que la ciudadanía no sea dañada”, apuntó en Palacio Nacional,
Al menos 29 personas murieron por la violencia desatada el jueves en el estado de Sinaloa tras la detención de Guzmán López, según reveló este viernes la Sedena.
El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que de los 29 muertos, una decena pertenecían a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.
“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en aras de garantizar la seguridad. El Estado mexicano les dará honores fúnebres”, dijo en la rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Sandoval celebró que, de acuerdo con la información actual, ningún civil inocente perdió la vida.
Contenido relacionado:
Canadá reconoce ciudadanos afectados por violencia por captura de Ovidio Guzmán
CAB