Aeroméxico aseguró que el entorno en la aviación ha sido tan complicado, que ya en conjunto el sector ha perdido mil 600 millones de pesos
Grupo Aeroméxico informó que ante el complicado entorno en la industria de aviación y las pérdidas registradas, retirará cinco aviones de su flota y eliminará nueve rutas entre nacionales e internacionales.
En un comunicado, la empresa detalló que los vuelos que suspenderá para el próximo año son de Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.
En cuanto a los equipos que retirará de su flota, la aerolínea indicó que se trata de tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700.
Aeroméxico aseguró que el entorno en la aviación ha sido tan complicado, que ya en conjunto el sector ha perdido mil 600 millones de pesos.
Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, “la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”.
No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.
Contenido relacionado