La aerolínea bandera de México se suma a este magno evento en el marco del lanzamiento de su campaña “Esto es volar”
Aeroméxico anunció que por primera vez participará como patrocinador local del Gran Premio de México, que ha sido reconocido como uno de los mejor organizados del circuito de la Fórmula 1.
La aerolínea bandera de México señaló que así reafirma su promesa de hacer vivir a sus clientes una de las mejores experiencias, al formar parte de esta justa deportiva que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
“El México Grand Prix es el evento deportivo más importante en nuestro país, donde el ser anfitriones, nos coloca a la altura de las ciudades más importantes del mundo. ¡Vive esta gran #F1esta con nosotros!”, escribió Aeroméxico en su cuenta oficial de Linkedin.
Durante la carrera, la aerolínea del Caballero Águila contará con dos áreas de activación en la Zona Verde y Zona Azul (considerados los mejores lugares del Autódromo Hermanos Rodríguez), durante los tres días, donde los asistentes podrán interactuar con la marca de una manera divertida y competitiva, a través de dinámicas que al final recibirán atractivos premios.
En esta fiesta también estará presente Aeroméxico Rewards para quienes deseen inscribirse al programa y comenzar a disfrutar los beneficios de ser socio, además de tener la posibilidad de redimir sus puntos para ganar una de las experiencias que incluyen dos entradas para los tres días en zona de Main Grandstand.
En tanto que a través de Aeroméxico Vacations los clientes podrán contar con una promoción en la reserva del paquete de avión y hotel con un código de descuento exclusivo.
“El evento se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de nuestra nueva campaña ‘Esto es volar’. Este patrocinio busca seguir construyendo nuestra promesa de elevar tu viaje a una experiencia extraordinaria, esta vez con la F1 para que descubras nuevos destinos”, señaló la compañía aérea.
En entrevista para Dominio Público Noticias, Fernando Tornello, quien es considerado la voz de la Fórmula 1 dijo que la aerolínea más importante del país se sume a los patrocinadores del Gran Premio de México le da un impulso especial al magno evento, pero sobre todo, es un reflejo de la confianza de las empresas mexicanas para darle un mayor realce a esta fiesta deportiva.
“El Gran Premio de México tiene tanta calidad y tanta jerarquía y el hecho que empresas como Aeroméxico se sumen, lo elevan de categoría. Esto es un gran paso para confirmar que las más importantes apoyan el circuito y su piloto (Checo Pérez)”, añadió el narrador sudamericano.
El famoso cronista, quien tiene un muy acreditado prestigio a través de su famoso programa “El Show de la Fórmula 1” calificó al Gran Premio de México como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, ya que cuenta con una organización brillante que, inclusive, ha sido premiada en cada una de sus ediciones.
Fernando Tornello aseguró que uno de los factores a resaltar son las nuevas sorpresas que tienen tanto sus organizadores y patrocinadores de la carrera, que son no sólo para los aficionados, sino también para los pilotos, sus equipos y periodistas.
“La edición del GP en México se caracteriza por una atención esmerada y un respeto por la gente y al público, verdaderamente impresionante. No hay otro evento en toda América Latina que se pueda comparar a esta fiesta”, consideró.
El especialista argentino calificó la carrera como un ejemplo a nivel mundial de lo bien que se hace en su organización antes y después de la justa deportiva.
“Como latinoamericano, para mí es un orgullo estar presente y participar en la narración del Gran Premio de México. Nosotros intentamos hacerla en Argentina, pero desde hace 25 años que no se puede realizar. Que México lo saque adelante representa un orgullo y es una bandera para toda Latinoamérica”, dijo.
Te podría interesar: Esgrimista transgénero vence a la 14 veces campeona mundial femenina
Por tales atributos, el periodista Fernando Tornello señaló que la Fórmula 1 está encantada de venir a nuestro país, ya que disfrutan y se divierten los pilotos, así como sus equipos de estar en tierras aztecas.
Por su parte, el comentarista deportivo mexicano, Édgar Valero, calificó como una excelente noticia que Aeroméxico se sume como uno de los patrocinadores locales del Gran Premio de México, ya que habla de la confianza que existe entre empresarios de nuestro país en tan importante evento deportivo.
El titular de “Los Profesionales del Deporte” en El Heraldo Media Group, reconoció que la aerolínea del Caballero Águila, es una compañía que en todo momento apoya al deporte mexicano y varios deportistas de manera directa así lo ha costatado recientemente.
Los números del Gran Premio-Fórmula 1
El Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los mejores eventos deportivos más vistos a nivel internacional. En sus últimas siete ediciones ha reunido a poco más de 2.4 millones de personas.
Los aficionados mexicanos podrán vivir la fiesta de la máxima categoría del automovilismo y ver al piloto Sergio Pérez, quien es el máximo exponente de nuestro país en este deporte.
Desde 2015, México forma parte de un selecto grupo de 20 países que tienen el privilegio de recibir cada año el campeonato Mundial de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo y la única competencia deportiva que se compara con el Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, con la única diferencia que estos se realizan cada cuatro años.
El Gran Premio de México es una gran plataforma de promoción de la que todos quieren formar parte, cada año ha alcanzado una audiencia de 58.3 millones de espectadores por transmisión televisiva en todo el mundo.
La carrera se transmite en más de 200 países a través de 160 televisoras generando 408 millones de impactos acumulados a nivel global.
Cada año este magno evento deportivo recibe a 150 medios nacionales y 350 medios internacionales para su cobertura, obteniendo a lo largo de siete ediciones un total de 273 mil millones de impactos por medio de 117 mil notas publicadas tan sólo en la semana de la carrera.
El Gran Premio de México se ha posicionado en las redes sociales de tal modo que ha tenido 76 mil 955 millones impresiones gracias a las menciones sobre la organización y apertura del evento. El monto acumulado por difusión del Gran Premio de México es superior a los 55 mil millones de pesos.
La marca México ha recibido más de 2 mil 920 millones de dólares en exposición mediática a través de la carrera y su transmisión global.
En sus siete ediciones la Fórmula 1 ha contribuido a la economía de nuestro país con 49 mil millones de pesos.
La organización de la carrera ha generado 64 mil empleos en diversos sectores como es: hotelería, aerolíneas, transporte, construcción, alimentos y bebidas, dejando una derrama económica acumulada en salarios de 9 mil 651 millones de pesos.
El total de lo que produce el Gran Premio de México, según los organizadores, tanto en exposición mediática y la contribución económica al país, la derrama económica es de hasta 2022, supera los 105 mil millones de pesos.