Para aquellas personas que quieran observar el eclipse desde un avión, varias aerolíneas norteamericanas están organizando vuelos especiales
México, Estados Unidos y Canadá serán testigos el próximo 8 de abril del eclipse total de sol que recorrerá parte de estos países y que miles de personas esperan disfrutar. En México, un fenómeno de este tipo no se repetirá hasta el año 2045.
Es así como ya se alistan varios eventos y actividades para disfrutarlo al máximo, por lo que varias aerolíneas norteamericanas están organizando vuelos especiales para aquellas personas que quieran observar el eclipse desde un avión.
Te puede interesar: Estos son los cambios que ocurren en la Tierra durante un eclipse solar
Delta Airlines dispondrá del vuelo 1218, que saldrá del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, a las 12:15 p.m., y aterrizará en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit a las 4:20 p.m. El vuelo se realizará en un Airbus A200-300, que cuenta con ventanas extra grandes, indicó la empresa.
En tanto, Alaska Airlines pondrá en operación el vuelo 390, de San Diego a Boston, y el vuelo 322, de San Diego a Washington Dulles. Los vuelos saldrán a las 8:10 am y 8:05 am respectivamente y ya casi no hay lugares.
Mientras que la aerolínea Southwest también ofrece esta experiencia en el vuelo 1252, que despega de Dallas; el 1721, que sale de Austin; el 1682, que despega de Chicago y el 3108, que sale de Nashville, entre otros.
Ver el eclipse desde un avión
Ver un eclipse desde las alturas ofrece muchos atractivos y se convierte en toda una experiencia astronómica, ya que, al ser un evento que ocurre desde las alturas, su apreciación será mucho mayor.
Además, la altura también ayuda a apreciarlo en todo su esplendor, sobre todo porque el aire es más limpio y observar el fenómeno tiene mejor calidad.
En México, el eclipse se observará en todo su esplendor en el puerto de Mazatlán en donde se tiene previsto que el eclipse iniciará a las 09:51 horas.
La fase total del eclipse empezará a las 11:07 horas y terminará a las 11:11. El fenómeno terminará a las 12:32 horas, por lo que en Mazatlán tendrá una duración de cuatro minutos con 20 segundos. Lo que representa la duración mayor en todo el continente