La aerolínea culpa al empleado de haber arrendado los aviones sin conocimiento de la compañía
El nombre del expresidente de Renault-Nissan, encausado en Japón por evasión de impuestos, no aparecía en la documentación oficial de los vuelos en los que escapó hacia Beirut vía Estambul
La aerolínea privada turca MNG anunció que ha interpuesto una denuncia contra uno de sus trabajadores por el uso ilegal de una aeronave en la huida de Carlos Ghosn, perseguido por la Justicia japonesa por irregularidades financieras.
“Un empleado de la compañía, que está siendo investigado por las autoridades, admitió haber falsificado los registros. Confirmó que actuó sin el conocimiento de la empresa”, señala un comunicado de la empresa.
La compañía afirma que en diciembre MNG Jet alquiló dos jets privados a dos clientes diferentes, desde Dubái a Osaka y de Osaka a Estambul, pero que el nombre de Ghosn no figuraba en la documentación oficial.
El director ejecutivo de MNG, Can Sasmaz, explica a través del sitio web de la compañía, que MNG no es propietaria de esos aviones, sino que los operaba.
La compañía dice que presentó una denuncia penal “sobre el uso ilegal de sus servicios de alquiler de aviones en relación con la fuga de Carlos Ghosn de Japón”.
Las autoridades turcas arrestaron ayer a siete ciudadanos turcos por haber supuestamente ayudado a facilitar la huida de Ghosn al Líbano a través del aeropuerto de Atatürk, en Estambul, dedicado a carga.
Los sospechosos son cuatro pilotos de una empresa de aviación privada, dos empleados de una empresa de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada que, según la agencia estatal de noticias Anadolu, fueron remitidos a la corte hoy.
Contenido relacionado:
Alarma mundial por asesinato de Qasem Soleimani, poderoso militar en Irán