Alitalia se despedirá con el vuelo Cagliari-Roma de esta noche con lo que concluye la historia de un símbolo en todo el mundo, después de 74 años.
Con el vuelo Cagliari-Roma de esta noche concluye la historia de Alitalia, un símbolo en todo el mundo, después de 74 años y varios rescates que no consiguieron tenerla a flote y nacerá una nueva aerolínea totalmente estatal con una flota de 52 aviones y que sólo contratará a cerca 3 mil de los 11 mil antiguos empleados de la compañía.
El vuelo del Airbus A320 que despegará a las 22.05 horas locales desde Cagliari, Cerdeña, con llegada a las 23.10 a Roma Fiumicino, con 177 pasajeros y pilotado por el comandante Andrea Gioia, será el último de la aerolínea de bandera italiana, la compañía de los papas en 169 viajes internacionales.
Termina así una historia de éxitos, pero también de continuos fracasos en su gestión, con pérdidas de 1.800 millones de euros para las arcas del Estado, que ahora vuelve a ser el responsable, bajo el ojo atento de la Unión Europea, de otra aerolínea de bandera, Italia Transporte Aéreo (ITA), que pueda garantizar los primeros vuelos imprescindibles para las conexiones en el país.
Contenido relacionado:
Lufthansa presentó una oferta por algunos activos de Alitalia
EDFM