Los escombros resultantes de una misión de la NASA podrían estar a punto de originar esta lluvia de meteoritos sin precedentes.
Advierten sobre posible primera lluvia de meteoritos artificial creada por desechos espaciales. Un equipo de investigadores ha señalado que los escombros rocosos producidos por una misión de la NASA podrían desencadenar la primera lluvia de meteoritos creada por el humano.
En septiembre de 2022, la NASA realizó la Prueba de Redirección Doble de Asteroides (DART), al estrellar intencionalmente una nave contra Dimorphos, una luna pequeña del asteroide Didymos, con el fin de probar una nueva tecnología para desviar asteroides.
Se estima que el impacto liberó al espacio más de mil toneladas de rocas y polvo. Según un nuevo estudio, fragmentos de Dimorphos podrían llegar a la Tierra y Marte en 10 a 30 años, originando lluvias de meteoritos que podrían persistir durante hasta un siglo.
Te puede interesar: En Coahuila podrían superar los 30°C
Eloy Peña Asensio, investigador del grupo de Investigación y Tecnología de Astrodinámica del Espacio Profundo de la Universidad Politécnica de Milán, Italia, explicó que las partículas resultantes de esta colisión podrían llegar no solo a la Tierra, sino también a Marte, con caídas intermitentes que podrían ser observadas por generaciones futuras.
Además, aclaró que las partículas serán pequeñas, variando desde el tamaño de un grano de arena hasta el de un teléfono inteligente, por lo que no representarían una amenaza para la vida en nuestro planeta.