Recientemente “Zafar” ha mostrado una conducta de frustración sexual llevándolo a intentar abusar de los turistas que acuden a la playa
Autoridades de Francia han advertido a los turistas de las playas de Brittany se cuiden del ataque sexual de un delfín de nombre “Zafar”.
De acuerdo con las autoridades locales, este cetáceo es considerada una “amenaza” para los bañistas de la región francesa de Brittany, ya que ha presentado un comportamiento sexual agresivo.
El delfín es conocido por los habitantes del pueblo costero por acercarse a las personas y dejar que los bañistas se aferren a su aleta dorsal para pasearlos por la playa.
Sin embargo, recientemente “Zafar” ha mostrado una conducta de frustración sexual llevándolo a intentar abusar de los turistas que acuden a la playa a refrescar.
En ocasiones, el delfín se frota contra las piernas de la gente y en otras, usa su nariz para levantar a las mujeres y lanzarlas por los aires, atacando incluso a objetos inanimados.
Las autoridades señalan que “Zafar” también persigue kayaks y otros tipos de embarcaciones pequeñas para satisfacer su instinto animal, esto ante la falta de una compañera de su misma especie.
El delfín mide unos tres metros y suele nadar en la Bahía de Brest, cerca de las costas de Plougastel-Daoulas, Logonna-Daoulas y Landévennec, en Brittany.
Debido a su cambio de conducta el alcalde de Landévennec decidió prohibir nadar o tirarse clavados en la playa cuando el delfín estuviera cerca, ya que quienes lo hicieran, se arriesgarían a ser atacados por él.
Contenido relacionado
Prohibido en la CDMX el uso de delfines para espectáculos y terapias de rehabilitación