Sobre esta información la Arquidiócesis Primada de México sólo desmintió que el cardenal emérito Norberto Rivera hubiera fallecido
La noche de este martes en redes sociales se comenzó a compartir la presunta gravedad que ha presentado el cardenal emérito Norberto Rivera, quien según los reportes ha sido intubado y ya ha recibido la extremaunción.
De acuerdo con el medio Proceso, el estado de salud del arzobispo se ha venido complicado, al grado de que este lunes ya se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis, quien no ha querido costearle sus gastos médicos y ni siquiera brindarle apoyo espiritual.
Lo anterior fue informado por el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal, y quien señaló que Rivera Carrera, de 78 años de edad, tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40%.
“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”.
También podría interesarte: Cardenal emérito Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19
Asimismo, Valdemar Romero habría compartido que nadie, “ni a los familiares del cardenal, se les permite ingresar al hospital para ver al enfermo”.
Por otra parte, el sacerdote refirió que el actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se ha negado a pagar los gastos médicos del cardenal, como le corresponde hacerlo de acuerdo a la legislación canónica.
“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene covid, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”.
Según las presuntas declaraciones, desde que Rivera Carrera ingresó al Hospital Mocel, el pasado 12 de enero, Aguiar Retes advirtió que no pagaría los 80 mil pesos que le cobraron de ingreso.
Hasta el momento, la Arquidiócesis Primada de México no se ha postulado respecto a la información, y sobre el estado de salud del cardenal emérito, sólo ha desmentido en recientes días a través de sus cuentas oficiales, la presunta muerte del mismo.
Con información de Proceso.
Contenido relacionado
Implicado en ataque a casa de Norberto Rivera asegura que querían asaltar
NCV