El Servicio Meteorológico Nacional, adviertió sobre una vaguada polar en el norte del país.
La Séptima Tormenta Invernal y el frente frío (Núm. 34) se localizan sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México.
Además se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Durante el día miércoles ambos fenómenos meteorológicos, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, y ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y chubascos en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h en el norte del Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Una vaguada polar se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del país; estos sistemas, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dicho estado. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.